Al acercarse el verano es común ver a los perros con su pelo absolutamente rapado, mucho más de lo habitual; esto responde a un acto de amor y consideración de los amos.

Muchos consideran que ante el aumento de la temperatura una forma de ayudar a sus mascotas a sentirse frescas y cómodas es rapándolas.

Es muy importante que tengamos presente que los perros no sienten el calor por la piel así como lo percibimos los seres humanos.  Los perros regulan su temperatura por la nariz, la boca y por las glándulas sudoríparas de las almohadillas de sus patas.

 

FotoNo.2.1almohadillas

El pelo especialmente en la época de verano es el principal protector de la piel y los protege además de un posible golpe de calor y quemaduras severas; es así como el pelo y la piel de nuestros peluditos cumplen la función de regular la temperatura corporal.

Así que no cometas el error de llevarlo a rapar, eso lejos de beneficiarlo puede ocasionarle serias lesiones y meterlo en muchos problemas.

 

FotoNo.2rapados

Lo que si debes hacer es darle mantenimiento a su pelo por medio de un recorte que baje la densidad de este  y cepillarlo a diario al menos durante 5 minutos, así evitas además la formación de nudos. Un perro con el pelo más corto es un perro feliz, pero no lo rapes, no en verano.

Otra manera de ayudarlo es utilizando productos de cuidado especialmente elaborado para canes, en el mercado hoy puedes encontrar gran variedad de tipos así como de precios.

 

A 3 month old Weimaraner puppy enjoying having his fur brushed.

No hay excusas para dejar de cuidar el pelo de nuestras amadas mascotitas, y menos ahora que ya te contamos la importancia de su pelo.

Cuéntanos ¿cómo haces para mantener hermoso el pelaje de tu mejor amigo?

Quizás podría interesarte

Memo – 5 Meses – Tamaño Pequeño

LEER MÁS

Nutelo – 5 Meses – Tamaño Pequeño

LEER MÁS

Receta casera para perros: Albóndigas de carne y avena

LEER MÁS