¿A quién no le llaman la atención los caballos de mar? son simplemente hermosos, sin duda estarás de acuerdo con nosotras en ese sentido, pues la buena noticia es que es una mascota que puede tener en casa embelleciendo tu pecera.

Requiere de pocos cuidados, pero sí los que exige son muy específicos como por ejemplo la densidad del agua, esta debe oscilar entre  30 y 35 ppmy los niveles de nitrato deben ser cuidados con especial cautela

Si no le pones atención a las cantidades de nitritos y amonio del agua el caballito de mar empezará a estresarse y a volverse cada día más vulnerable a padecer de infecciones o enfermedades.

Es una especie de movimiento lento la cual además requiere necesariamente de algas o plantas es su hábitat ya es justo en ellas donde suele enroscarse. Debido a su innata lentitud no se recomienda ponerlos en peceras con otras especies muy ágiles en cuanto a movilidad ya que sin duda le arrebataran la comida con frecuencia, el caballo de mar es lento hasta para comer.

 

fotoN.2reproduccion

Acerca de su alimentación su manjar favorito son los alevines vivíparos, y justo la dificultad que existe para conseguirlos cataloga este alimento como manjar, sin embargo otra opción es la artemia viva  o la comida congelada. No cometas el error de alimentarlo con plancton, las consecuencias podrían devastarte.

Y a la hora de la reproducción probablemente las primeras veces vas a querer estar en primera fila con cámara de video en mano para vivir la experiencia de una danza de cortejo espectacular.

Una singular especie que puede ser parte de la pecera familiar.

Quizás podría interesarte

Nutelo – 5 Meses – Tamaño Pequeño

LEER MÁS

Cuidados para dientes de perros y gatos

LEER MÁS

Kiwi – 5 Meses – Tamaño Mediano

LEER MÁS