Es más común de lo que se debería encontrarse en la actualizad con la humanización de los animales, en el caso de los perros se ha llegado a situaciones en las que los dueños convierten a los perros en “sus bebés de cuatro patas” e inclusive aseguran que a  ellos les gusta que los traten como a un niño pequeño.

Terrible y garrafal error, el perro sabe que es perro y será feliz hasta que lo trates como tal, antes de eso se trata de una relación en la que disfrazas tu egoísmo de “amor” y solo obtienes tu beneficio.

 

FotoNO.1perrohumanizado

Problemas graves como socialización incorrecta, miedo, ansiedad por separación, problemas múltiples de mal comportamiento, agresividad hacia personas u otros animales, apego y dependencia  son entre otros males el resultado de la humanización animal.

 

Cuando logres entender que el perro es un animal, estarás proporcionándole felicidad y calidad de vida; cuando lo entiendes empiezas a realizar actividades con él propias de tu especie lo que le permite ser feliz y saludable.

FotoNO.3miedoso

No cofundas la tenencia de animales responsable con la humanización animal, ninguna tiene que ver con la otra; una cosa muy distinta es que le proveas a tu mascota las condiciones optimas para vivir a que lo conviertas según tú en un “bebé perro” rodeado de ropa, juguetes, mimos excesivos y le etiquetes como un niñito, cuando veas a tu perro como tal, justo es en ese momento que empezarás a respetarlo, a hacerlo feliz y darle calidad de vida.

 

Ojalá puedas comprender que el bienestar animal comprende ser proactivos en lograr un equilibrio emocional, mental físico y afectivo de forma tal que el perro pueda crecer en  una relación sana con su dueño, una relación en la que ambos son plenos y felices.

El humano es feliz si es tratado como humano, el perro también lo es si lo tratas y respetas como perro; cualquier cosa distinta a eso es simplemente la forma en que satisfaces tu ego a costa del bienestar del que dices es “tu mejor amigo”.

FotoNo.4tenenciaresponsable

 

¿Tú tienes un perro? y ¿lo respetas como tal o lo has humanizado?

Cuéntanos que piensas al respecto.

 

Quizás podría interesarte

Recetas caseras de leche maternizada para gatos recién nacidos

LEER MÁS

¿Cómo alimentar a mi mascota correctamente?

LEER MÁS

Mari – 1 Año – Tamaño Grande

LEER MÁS