Así como los cuidados para mantener en perfectas condiciones los alimentos para nuestros peces.

Para una buena alimentación, es de gran importancia conocer todos los tipos de comida disponibles en el mercado para ellos. La variedad es muy importante para que los peces tengan una buena salud, ya que necesitan un amplio número de nutrientes que no se pueden obtener de un sólo alimento.

Además de conocer los distintos tipos de alimentos, se debe conocer las necesidades alimentarias de nuestros peces, y así saber que cuidados se debe tener para mantenerlos en perfectas condiciones.

Foto #2 Comida peces

  • Alimento vivo:El alimento vivo aporta una gran cantidad de nutrientes. No obstante, hay que tener cuidado y elegir muy bien este tipo de comida ya que también pueden ser una fuente de organismos patógenos y, por tanto, de enfermedades. Los alimentos vivos más comunes son la daphnia, las larvas de mosquito, los camarones y el tubifex.

 

  • Alimento seco:Se vende en distintos formatos y la composición es diferente según las necesidades. Algunos están compuestos por algas para los peces herbívoros, otros incluyen pequeños crustáceos, para las especies carnívoras.

 

  • Alimento liofilizado:Son alimentos deshidratados mediante una técnica especial que les permite conservar todos sus nutrientes.

 

  • Papillas:Este alimento puede ser de fabricación casera o comercial. El alimento se presenta en forma de papilla, después de haber mezclado y batido los ingredientes correspondientes. El único inconveniente es que esta comida ensucia el agua.

 

  • Alimento fresco:Mejillones, gambas, corazón de res. Estos alimentos pueden proporcionarse ocasionalmente en su forma natural, siempre troceados en función del tamaño de los peces. Pueden ensuciar el agua.

 

  • Alimento congelado:La daphnia, el tubifex o la artemia también se pueden proporcionar congelados. De esta forma, pese a no tener la misma cantidad de nutrientes, se evitan las enfermedades que puedan ocasionar las presas vivas.

 

Quizás podría interesarte

Nutelo – 5 Meses – Tamaño Pequeño

LEER MÁS

¡Los zaguates son más que una raza!

LEER MÁS

¿Qué precisa un cachorro para ser feliz?

LEER MÁS