Primero quisiéramos aclarar que efectivamente a nadie le gusta tener la casa llena de pelo ya sea de perro o de gato. Esto es un verdadero  problema que además, no se resuelve de la noche a la mañana.

Hoy vamos a compartirte algunos consejos para que evites la caída del pelo de tu mascota, lo que no tenemos son tips para adquirir la paciencia que necesitas para lograrlo.

  1. Asegúrate de que esté libre de parásitos tanto internos como externos.

FotoNO.2parasitos

 

  1. Utiliza artículos de aseo que sean específicamente para la especie que tienes (perro o gato) es importante que comprendas que cualquier  producto de cuidado personal para humanos les causa daño.

 

  1. Aliméntalo bien y correctamente: Mucha comida en el plato no es sinónimo de “ideal” toma en cuenta la composición de su dieta. Te darás cuenta si lo haces bien en primera instancia en el estado de su

 

  1. No incurras en los excesos de baño: eso les provoca irritación y disminuye sus defensas naturales. Uno o dos baños al mes en casos regulares es suficiente.

 

  1. Cepíllalo en seco una vez al día: Disminuye de esta forma la carga de parásitos además estará más limpio y su piel mejor ventilada.

 

FotoNo.3cepillado

  1. Mantén su lugar de dormir limpio: libre de parásitos, insectos y comida. Si tienes mantas, almohadas o juguetes lávalos una vez a la semana.

 

  1. De paseo siempre con correa: No permitas que salga solo, sin collar y correa, además aléjalo de charcos estas aguas le potencian las infecciones en la piel.

 

  1. Pon atención a sus señales: si se rasca demasiado, la piel está irritada, con mal olor y se le cae el pelo por zonas, busca un veterinario de inmediato; es probable que requiera de tratamiento.

 

FotoNo.3irritacion

Con estos consejos lograras evitar o reducir la caída del pelo en tu mascota.

Quizás podría interesarte

Cómo lavarle los dientes al perro en casa

LEER MÁS

Consejos para ir de vacaciones con tu mascota

LEER MÁS

Las pulgas un parásito externo difícil de detectar

LEER MÁS