Los perros duermen un 90% del tiempo, ¿lo has notado? quizá no solo eso, te preguntas ¿por qué duerme tanto tu mascota? y si esto es algo normal.

Cero estrés, que dormir para los perros es sinónimo de bienestar, salud y descanso adecuado.

Claro es muy importante que tengas en cuenta que si bien es cierto los perros necesitan dormir, hay algunos que lo hacen en extremo pero por aburrimiento, así que no estaría de más que le prestes mayor atención y lo saques a menudo a pasear.

Dicen los expertos que para un perro doméstico lo usual es que su día se divida de la siguiente manera:

  1. duermen el 50% del día.
  2. el 30% restante del día se la pasan echados descansando
  3. sólo el 20% del tiempo restante pasan activos.

Motivos por los que duermen mucho los perros:

  • Edad: si es un cachorro dormirá al menos el 90% de su tiempo, es porque su desarrollo depende mucho de su tiempo de descanso. Si es un perro adulto duerme en promedio 13 horas diarias y si es uno viejito dormirá cada vez más, en este caso un detallazo sería que cuente con una cama muy cómoda para descansar.

 

FotoNo.2cama

  • Por problemas de salud: Par esto debes prestar atención, si tu perro duerme más de 18 hora al día, llévalo a revisar a un veterinario, él te dirá si está enfermo o padece de aburrimiento extremo.

 

  • Actividad física: recuerda que la actividad física que tu mascota debe realizar va de la mano con su edad y raza, ya sea por falta o exceso de actividad física el perro podría tender a dormir de más. Infórmate con un especialista para que no pongas al límite a tu mascota.

¿Que debes hacer si detectas que tu perro duerme demasiado?

Primero asegúrate de que este comiendo bien y tomando suficiente agua.

Llévalo lo más pronto que puedas al doctor, él podrá determinar si sufre de alguna enfermedad crónica y podrá ayudarte a darle el tratamiento adecuado.

Quizás podría interesarte

La obesidad el problema del siglo en los gatos

LEER MÁS

Cómo cuidar el pelaje de los gatos

LEER MÁS