El alimento de un perro es un aspecto que se debe cuidar desde el día uno para que la vida del animal sea saludable y equilibrada. La elección del alimento debe ser en función de la edad y tamaño de la mascota. La dieta que se le ofrece, debe cubrir todas las necesidades nutricionales de su mascota.

 

La buena noticia es que hoy en día se puede ser un experto en la alimentación del animal, ya que el mercado actual ha entendido la importancia de estos compañeros y nos ofrecen productos prácticamente personalizados para su compañero cuadrúpedo.

 

Para una buena alimentación se debe tomar en cuenta, ente otros aspectos, su edad. Los cachorros y los adultos tienen alimentos distintos con necesidades nutricionales de acuerdo a su peso y edad.

 

Energía: Una de las claves para que el perro reciba una correcta alimentación pasa por satisfacer sus necesidades energéticas y proteicas diarias. Eso significa que cada animal tendrá necesidades distintas en función de su raza y la cantidad de ejercicio que realice diariamente.

Foto#2 Alimento

Si su mascota tiene problemas de salud, debe consultar a un especialista cuál es el alimento adecuado para él, ya que la mayor parte del tiempo necesitará, dependiendo a su salud, algún nutriente o medicamento que agregar.

 

Quizás podría interesarte

Receta para hacer pasta dental para perro casera

LEER MÁS

A cada perro su champú: ¿Cómo elegir el más adecuado?

LEER MÁS

Consejos para elegir la primera mascota.

LEER MÁS