Es una consulta que según especialistas hacen en las citas de mascotas, ¿por qué tiemblan los perros? ¿es eso normal? ¿qué debo hacer ante esto?

Cuidar a nuestros peludos implica poner atención al leguaje de sus cuerpos, dependerá del momento en que un perro tiemble y la frecuencia con que esto le suceda la respuesta a si es normal o no.

Explican los veterinarios que el temblor en el cuerpo de los animales responde a causas de naturaleza física y psicológicas te explicamos un poco cada caso.

Causas físicas:

Pueden responder simplemente a bajas temperaturas o también a enfermedades serias que requieren de control tal es el caso por ejemplo de fiebre o la hipoglucemia.

Se conoce que las razas de tamaños más pequeños son más propensas a presentar temblor en sus cuerpos, ya que tienden más a bajonazos  de azúcar y regulan con más dificultad la temperatura de su cuerpo.  Por ejemplo el Chihuahua o el Yorkshire terrier.

Causas psicológicas:

Miedo se denota por mencionar algunos momentos cuando ay juegos de pólvora , sirenas, golpes muy fuertes repentinos.

Otra causa que puede desembocar temblores son la ansiedad y la excitación.
Los perros de raza pequeña son más nervioso e hiperactivos que los  grandes, y por ello, tienden a temblar más.

 

FotoNo.2perrotemeroso

¿Qué hacer ?

Debido a que los motivos por los que un perro tiembla pueden ser muy diversos, lo mejor es acudir lo más pronto posible al  veterinario.

Es necesario tomar en cuenta siempre que el temblor en el cuerpo de nuestra mascota puede responder a dolores, trastornos del sistema nervioso, miedo, hiperactividad, etc.

Es importante buscar solución para evitar que con el paso del tiempo los temblores se conviertan en un estado patológico o una enfermedad sin tratamiento.

Tiene un perro en casa que tiembla constantemente?¿ le han diagnosticado alguna enfermedad?

Comparte tu experiencia que sin duda puede ayudar a otros.

Quizás podría interesarte

Cerditos vietnamitas: una mascota que está en boga.

LEER MÁS