Los perros de raza Schnauzer, son los más populares y buscados por las personas que quieren tener un integrante más en las familias. Su belleza y elegancia, los hace los favoritos, además por su variedad de tamaño, son los ideales para vivir tanto en una casa como en un apartamento.

Esta raza de perro, con los cuidados adecuados, pueden llegar a vivir un promedio de 15 años, Se les considera perros muy longevos, si se le compara con otras razas, pero para que esto suceda es muy importante brindarle todas las atenciones y cuidados que él necesita, para que su vida sea lo más saludable y agradable.

Los schnauzer son extremadamente juguetones y activos, ideales si se tiene niños pequeños, ya que son buenos compañeros de juegos, pero también es importante para su educación, tener una figura de autoridad, que sepa cómo controlarlos, un “amo”, ya que puede llegar a ser controladores o asumir una actitud negativa.

 

Miniature schnauzer puppy. Cose-up portrait on a white background

Entre los cuidados básicos que se le deben dar a un Schnauzer están:
• Su pelo se debe lavar una vez al mes, con un champú de preferencia especial para ellos, ya que esta raza tiende a sufrir de alergias en la piel. Además del lavado, es recomendable cepillarlos una vez a la semana.
• La alimentación debe ser acorde a la etapa en la que esté el perro (cachorro o adulto), y siempre que esté equitativo con el ejercicio que el perro realice para mantenerlo saludable y que no sufra sobrepeso.
• Toda mascota necesita que le dediquen dedícale tiempo y atención, ya sea para mimarlos y sacarlos a jugar y hacer ejercicio, de esta manera la relación con el dueño será mejor y se convertirá en un excelente compañero.

Quizás podría interesarte

Huesos para los perros ¿cuales sí y cuales jamás?

LEER MÁS

Consejos básicos para evitar extravío de mascotas

LEER MÁS