Son fieles compañeros, trabajadores, inteligentes y atléticos. Estas son las características que mejor definen a la raza de perros, Pastor Alemán. Están catalogados como perros de “trabajo” les gusta aprender, por lo que son de los más buscados para entrenamientos policiales o búsqueda de personas.

Adquirir a un perro como este es un compromiso que durará más de 10, por lo que es importante que antes de adoptar a un cachorro, se conozca muy bien sus características y en especial a estos, ya que son perros que se les deberá dedicar mucho tiempo.

Entre los aspectos más importantes que debe conocer de los Pastor alemán son:

  • Los pastores alemanes son muy sensibles al calor. La recomendación es mantenerlo en un lugar fresco, con sombra, y siempre tenerles agua.
  • Se debe tener tiempo para dedicarle al perro, lo ideal es que se le enseñen trucos, y jueguen con ellos, pues es la manera en la que se irán desarrollando el lazo con el perro, y en el futuro seguirá más las órdenes que le dé su dueño.
  • Estos perros no deben estar en lugares muy cerrados. Son animales muy activos, por lo que necesitan un espacio grande para desarrollarse. De no contar con mucho espacio, se debe sacar a pasear todos los días. Los pastores alemanes que no se ejercitan mucho, pueden desarrollar enfermedades en las articulaciones
  • Cuidar su alimentación. Son perros que comen dos veces al día y toman mucha agua. Estar siempre pendientes de su tazón.

Foto #2 Aleman

  • Mantenerlos aseados es muy importante, por lo que se recomienda bañarlos cada mes o según la recomendación del veterinario.
  • Llevarlo con frecuencia al veterinario, especialmente en la edad adulta. Esta raza cuando envejece padece muchos problemas de salud, generalmente padecen de las articulaciones. Es recomendable si ve que tiene problemas al caminar, llevarlo al especialista.
  • Son perros muy cariñosos, necesitan sentir que su amo los quiere. Cuando lo entrenes nunca le grites, porque ellos asocian el grito con el “amo” no con su acción.

Esta es sólo una pincelada de las características más notables de un Pastor alemán. Cuando se quiera adoptar un perro, independientemente de su raza, se debe investigar como son para que cuando se tenga el acercamiento con la mascota, este sea beneficioso para ambos.

Quizás podría interesarte

Consejos para mantener el peso ideal del perro

LEER MÁS

Las enfermedades transmitidas por roedores

LEER MÁS