No tienes la culpa de que tu perro cuando se le presente la menor oportunidad  salga despavorido, ser libre es un deseo instintivo; te contamos porque un perro escapa de casa y también posibles razones de por qué no regresa.

Si tu perro se escapa de casa o desaparece mientras le das un simple paseo en el parque, puede deberse a varias razones:

  • Por ansiedad: recuerda que los perros tienen por naturaleza necesidad de salir a descubrir mundo, explorar, socializarse cuando lo sacas de paseo es el momento idóneo para intentar conseguirlo por su propia cuenta.
  • Por instinto sexual: el perro huele a una hembra en celo cerca y escapa para poder seguir su instinto de reproducción.

¿Por qué no regresa a casa?

  • Ha perdido el rastro del olor de vuelta a casa y no sabe cómo regresar.
  • Necesita más tiempo para la conquista, lo que significa poder montar a la hembra en celo.
  • Una familia que lo ha encontrado ha decidido quedarse con él.
  • Ha sufrido un atropello y puede estar herido o fallecido.

FotoNo.2perrocelo

La forma más segura y acertada de evitar que un perro quiera salirse de casa es simple; evítale el hastío, el aburrimiento, el no relacionarse con otros perros, el no poder correr por entornos desconocidos, Sácalo de paseo de forma constante, edúcalo para que ande sin correa, eso le permite explorar y volver contigo de inmediato.

Ahora bien si descubres que tu perro se escapa a menudo por instinto sexual tienes dos opciones; esterilizarlo o buscar maneras de asegurar bien la puerta para que del todo no pueda escaparse.

 

Quizás podría interesarte

Agility ayuda a rehabilitar perros maltratados

LEER MÁS

El Koi: un pez de estanque que podrías tener en casa

LEER MÁS

Cuidados para dientes de perros y gatos

LEER MÁS