Puede ser que en medio del dolor y la angustia no tengas idea de ¿cómo? iniciar la búsqueda; es por eso que hoy te damos una guía sencilla para que busques tu mascota sin dar tumbos de ciego.

¿Cómo iniciar la búsqueda?

  1. Empieza por áreas cercanas: Los alrededores de tu vecindario es el primer foco de búsqueda, ya que es muy posible es que esté cerca. No temas a tocar de puerta en puerta, quizá alguien haya visto a tu mascota, pregunta y hazlo en repetidas ocasiones al día y durante varios días.
  2. Llama y visitarefugios de animales: porque quizás alguien la haya encontrado y llevado para que estuviera a salvo.  No olvides dejar tus datos así como una foto de tu mascota, esto facilitará que te contacten en caso de que aparezca.
  3. Ten siempre una foto reciente de tu mascota: no escatimes en imprimir anuncios por tantos lados te sea posible, veterinarias, parques infantiles, postes de luz, centros comerciales, pizarras de información ubicadas en los súper mercados hasta en los árboles.

FotoNo.2rotulo

 

  1. Utiliza los diarios nacionales: puedes poner un anuncio en la sección de animales perdidos de los diarios de circulación en tu barrio o país.
  2. Echa mano a la tecnología: Internet es una herramienta que te permite que muchas personas se enteren. Publica en lasredes sociales como Twitter y Facebook, no discrimines los sitios de asociaciones dedicadas al cuidado animal o refugios animales.
  3. Si puedes ofrece una recompensa: Es una buena forma de aumentar las posibilidades de que tu mascota aparezca.
  4. Coloca comida fuera de la casa: Si regresa probablemente lo hará con hambre y sed, llama su atención de esa forma, después de todo sabe que no hay lugar para comer mejor que en casa.
  5. Como previsión colocaun collar en el cuello de tus animales con su nombre y número de teléfono.

Si vez a un animalito desorientado, has de cuenta que buscas a tu mascota; no lo dejes ir, piensa que es probable que algún dueño ande por ahí buscándolo. Pregunta en tu barrio, pon avisos o llévalo a un lugar donde este seguro y resguardado.

Deseamos que estos consejos te ayuden a buscar a esa mascota que tanto amas y que aparezca muy pronto. ¡Suerte!

¿Has perdido a una mascota? ¿Cuál fue tu plan de búsqueda? ¿lograste encontrarla? ¡cuéntanos!

FotoNo.1ayudanos

Quizás podría interesarte

Lili – 4 Meses – Tamaño Pequeño

LEER MÁS

Conejos como mascotas para niños

LEER MÁS

¿Qué hacer para lograr que el perro no muerda?

LEER MÁS