Cuando en la familia hay un pequeñito con asma se sabe que la cosa se complica, pero esta complicación podría ser doble si el consentido de la casa pide una mascota y no se cuenta con la información necesaria, pues eso genera un no rotundo de primera entrada y es sí o sí problema.

La buena noticia es que el asma no debe ser un motivo por el cual se le deba prohibir  a los niños tener un mejor amigo peludo.

A continuación te contamos las razas recomendadas de perros para niños asmáticos y una que otra opción si lo que se desea no es precisamente un can.

Si de perros hablamos tome nota porque las razas más recomendadas son:  Yorkshire Terrier, Irish Terrier, Terrier Americano, Poodle, Maltés, Chihuahua o Shih Tzu, son buenas opciones para que los niños asmáticos puedan contar con el perro que siempre han soñado.

 

FotoNO.2terrier

Se recomiendan porque botan casi nada o lo más mínimo de pelo, además de poseer un carácter idóneo para jugar, entretener y brindar cariño a los más pequeñitos de la familia.

Pero las posibilidades van más allá, otra forma de tener una mascota y decorar el hogar al mismo tiempo es optar por un pez o una tortuga  terrestre. Y si de gustos exóticos hablamos podemos mencionar que una serpiente, un camaleón y hasta una iguana verde podrían pasar a formar parte de la familia.

 

turtle-182121_640

Opciones existen así que no permita que una enfermedad limite la experiencia a un niño de tener una mascota en casa.

Siempre tome en cuenta que es bueno contar con la recomendación del especialista en casos de asma crónica.

¿Tienes un niño asmático en casa con mascotas? Cuéntanos ¿cómo viven las crisis y si tener una mascota le ha ayudado en algo?

 

FotonO.4pez

Quizás podría interesarte

Sarna en los conejos: Las causas y su tratamiento

LEER MÁS

Cómo evitar que nuestro perro mendingue comida en la mesa

LEER MÁS