Las enfermedades zoonóticas  son aquellas propias de los roedores, quienes conviven ya sea con algún tipo de ratón, ardilla o conejo deben tomar en cuenta que aunque es poco común es posible que estos le transmitan a su dueño enfermedades derivadas de los virus, las bacterias, hongos o algún tipo de parásitos.

No se trata por esto de deshacernos de este tipo de mascotas, sino de tomar las prevenciones requeridas para evitar este tipo de enfermedades.

Hoy en mascotascr.com te damos algunos consejos al respecto:

  1. Evite los mordiscos: Muchas personas suelen jugar con sus mascotas y entre juego y juego llega un pequeño mordisco, como no “duele” significativamente esto se convierte en una práctica usual, es posible inclusive escuchar a algunos decir que es una forma de “demostrarse cariño”. Esto es un grave error, ya que un mordisco podría infectarse ya que los gérmenes de la boca tienden a multiplicarse. Si su mascota lo muerde proceda de inmediato a desinfectar la herida por más pequeña que esta parezca con suficiente agua oxigenada.
  2. Después de tocar animales lávese las manos con abundante agua y jabón, y con mucha más razón si va a ingerir alimentos.
  3. No duerma con los animales en su cama.
  4. No comparta sus alimentos con el animal.

FotoNO.2conejocomida

 

  1. Limpie bien los juguetes con los cuales el animal ha estado en contacto.

Son consejos que parecen ser básicos, sin embargo muchas personas los omiten y es por esa razón que se dan las enfermedades.

Asegúrese de ser un dueño responsable, cuide a su mascota y también a su famili

Quizás podría interesarte

¿Cómo elegir un arenero para mi gato?

LEER MÁS

Receta casera para perros: Albóndigas de carne y avena

LEER MÁS

Bali – 1 Año – Tamaño Grande

LEER MÁS