Cuando un perro vomita o se pone en posturas extrañas, puede indicar que está sufriendo de indigestión. La indigestión en perros ocurre cuando el alimento está más tiempo de lo normal en su intestino, esto lo que hace es producirle algunas molestias en el estómago a las mascotas, haciendo que se sientan decaídas y con náuseas.

Si no sabe cómo actuar ante una situación así, siga estos pasos:

  • Si el perro ha vomitado a causa de una indigestión, lo primero que se debe hacer es no darle comida hasta que hayan pasado 12 horas del vómito. Porque si vuelve a comer es bastante probable que el perro vuelva a vomitar, por lo tanto, lo mejor es que repose el estómago y que se sienta mejor.

Pasadas las 12 horas se le debe dar comida pero de manera progresiva, es decir, dándole sólo 1/8 de su ración habitual y después se va aumentando la cantidad a medida que transcurren los días. Ya para el tercer día el perro comerá normalmente.

Foto #2 Pano

  • La indigestión de los perrosse debe tratar mediante la hidratación. Es importante que cuando un perro tiene indigestión, se aumente la cantidad de agua que toma habitualmente. Cuando el animal vomita o tiene diarrea, se pierde mucha agua y, por esto, es importante que se preste atención a la hidratación del perro. Al igual que la comida, se debe ir dando poco a poco, porque de beber una cantidad grande de agua, el perro podría vomitar nuevamente.

 

  • Otro recurso que se puede usar paratratar la indigestión en perros es darle una infusión con hierbas medicinales. Por ejemplo, el té de manzanilla funciona muy bien para tratar de reducir las náuseas en los animales. Se recomienda darle la infusión durante las 12 horas en las que el perro no debe comer.

 

Si usted no se siente preparado o no sabe nada que pueda ayudar a atender al animal, no improvise, y llévelo a un veterinario.

 

 

 

 

Quizás podría interesarte

Consejos para ir de vacaciones con tu mascota

LEER MÁS

Frutas y verduras tóxicas para los perros y gatos

LEER MÁS

Tengo un perro hiperactivo ¿cómo manejarlo?

LEER MÁS