Sencillas, rápidas y ricas. Así son las galletas para perro caseras. Esta puede ser la opción ideal para un sabroso premio comestible para las mascotas.

Además, como son hechas en casa, se puede controlar los ingredientes que llevan, haciendo de esta opción la mejor porque podemos contralar que no sea dañinas ni que contengan  productos que vayan a aumentar el peso del perro.

Su preparación es muy fácil y económica, además que tiene una preparación muy similar a las hechas en casa para resto de la familia. Se debe seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Ingredientes para galletas caseras para mascotas

  • 1 taza de hígado crudo. Sustitutos pueden ser: pollo hervido, jamón, atún, carne asada.
  • 1 taza de harina de linaza o harina integral
  • 1/4 taza de aceite de linaza
  • 1/4 taza de leche de almendras

Elaboración de galletas caseras para mascotas

Paso1. Se debe lavar y escurrir el hígado, después tritúrelo en la licuadora y lo coloca en un recipiente. Agrega las dos tazas de harina de linaza o integral, un cuarto de taza de aceite y la misma cantidad de leche, remueva bien la mezcla, la textura es similar a la de un puré.

Paso 2. Se debe tapar y se mete a el refrigeradora por una hora. Después con la mezcla se da forma a las galletas, pueden utilizar los moldes que desee o hacerlo con la mano.

Paso 3. Cubra la bandeja de horno con papel de aluminio o resistente al horno y coloque las galletas.

Se debe cocinar a 180ºC durante 15 min o hasta que veas que tus galletas estén hechas. Apaga el horno y deja las galletas en su interior dejando reposar y enfriar durante 45 minutos para que queden secas y crujientes.

Foto #2 Negro

Quizás podría interesarte

¿Por qué los perros se olfatean entre ellos?

LEER MÁS

Ari – 8 Meses – Tamaño Pequeño

LEER MÁS

Pez ángel: sus cuidados y alimentación

LEER MÁS