Su origen es inglés, y es un amante de la cacería tanto como lo es de buena mascota.  Esta  raza se destaca por su inteligencia, buen trato con los niños, lealtad con su amo y un poco de testarudez ¡lo bueno es que es posible entrenarlo!, toma en cuenta que cuanto más cachorro lo hagas es mejor.

FotoNo2cachorro

Se caracteriza por ser muy apegado a su amo lo que debe llamar tu atención porque si no le dedicas el tiempo adecuado puede ponerse un poco tedioso.

Toma en cuenta antes de comprarte un perro de esta raza como mascota que; no es un perro apto para espacios pequeños; por el contrario requiere de horas diarias al aire libre ejercitándose, si lo dejas solo mucho tiempo así sea en el patio se dedicará a ladrar y ladrar hasta que llegues por él, es un perro de compañía no un perro guardián, si lo que quieres es un perro para niños, esta raza es una opción; eso sí asegúrate de que no se den abusos infantiles hacia el can y prefiere tener una hembra, es más dócil aún con los pequeños de la casa.

Fotono.3niños

Para que te hagas una idea de cuánto necesita de compañía; este perro prefiere estar rodeado de otras mascotas que estar solo.

Su pelo requiere de cepillado al menos dos veces por semana, de recorte y un buen baño una vez al mes.

Su longevidad está entre los 12 y 14 años, entre sus enfermedades congénitas más comunes se encuentran:

  • Displacia de cadera
  • Displacia de los hombros
  • Sordera y
  • Problemas de tiroides.

El Setter inglés es una compañía idónea para personas que tengan tiempo de cuido y chineo para su mascota, así que si estás por comprarte uno analiza si tienes el tiempo y el espacio suficiente para que tu perro sea feliz

Quizás podría interesarte

Como quitarle el hipo a un perro.

LEER MÁS

Cómo cuidar a un perro callejero.

LEER MÁS