Hoy en día es muy común ver tortugas de agua como las nuevas mascotas en el hogar, y a pesar ser no ser animales con los que se pueda interactuar de forma muy activa, son una gran opción para que los niños aprendan la importancia del cuidado de su mascota y desarrollen responsabilidad.

La facilidad de cuidar una tortuga es lo que las hace más atractivas para ser las nuevas mascotas de un niño, y la mejor opción para los padres. Si usted está pensado en tener una, estos consejos le interesaran.

  1. Elija un recipiente lo suficientemente amplio para permitir que la o las (mucho mejor si tienes dos) tortugas estén cómodas, siempre tomando en cuenta que crecerán. Debe haber un área de tierra (un lugar seco) para que la tortuga salga a descansar o tomar el sol.

 

  1. El espacio en el recipiente destinado para el agua, debe tener unaprofundidad suficiente como para que el animal pueda nadar cómodamente, actividad que las tortugas de agua adoran.

 

Foto #1 Hogar

 

  1. Ubica a la tu tortuga en un espacio en el que pueda recibir la luz del sol, pues la requieren para tener sus huesos y caparazón saludable. De no poder ubicarla en un lugar así,  adquiere lámparas que imitan este tipo de luz, pues éste requisito es indispensable para que la tortuga crezca saludable.

Foto #2 Casa tortuga

 

  1. Las tortugas requieren que el agua tenga unatemperatura regulada de entre 26 y 28 grados para crecer adecuadamente, además es importante asegurar que la temperatura de su entorno no baje de 25 grados. De no ser así, cuando ella salga al área de tierra el cambio de temperatura será muy brusco y podría enfermarse.

 

  1. El agua requiere siempre estar limpia para evitar enfermedades. Una buena forma de conseguirlo es instalar un filtro o cambiar el agua con una mayor frecuencia.

 

  1. En la tiendas para mascotas, encontrará la comida que se le debe dar. No es recomendable darle otro tipo de alimentación, sin antes asesorarse con un especialista. Cuando son pequeñas comerán tres veces al día, mientras que las adultas de tres a cuatro veces a la semana.

 

Foto #3 Tortuga grande

 

Recuerde, la salud de las tortugas de: 1. Que reciban una adecuada luz solar. 2. Que se alimenten bien. 3. Que el recipiente esté siempre limpio.

Quizás podría interesarte

La importancia de que los perros jueguen

LEER MÁS

Collar eléctrico para perros: Sus usos más frecuentes

LEER MÁS

Rosalinda – 8 Meses- Tamaño Pequeño

LEER MÁS