Cuando se elige una nueva mascota, se debe tomar en cuenta factores como, tiempo para el cuido del nuevo integrante, necesidades que pueda tener, espacio en la casa, etc. Se deben tener muy claro a la hora de adquirir a este nuevo amigo, puesto que nuestro objetivo será brindarle una vida óptima y feliz.

Cuando los que más anhelan tener una mascota son los más pequeños de la casa, la decisión debe ser más pensada, ya que podríamos aprovechar esta oportunidad para ayudarle a los pequeños en su formación.

Foto #2 Mano

La mejor recomendación es un conejo, es más fácil en su cuido, y le facilitará a los padres, el ayudarle a ellos a cuidarlo. Son animales que requieren muy poco de tiempo, y que pueden vivir en una jaula. Aunque se le deberá dedicar tiempo para sacarlos y que den vueltas unos minutos al día.

Los primeros días de un conejo, en su nuevo hogar, se presentará un poco “antisocial” y no le gustará que lo toque, pero es parte de su comportamiento de los primeros días en un lugar desconocido para él. Conforme pasen los días su actitud mejorará.

Los conejos son silenciosos, esto es presentado como una gran ventaja para muchas personas, pero también es un factor para tener en cuenta ya que si no tenemos cuidado podríamos majarlo o que se vaya sin darnos cuenta.

Foto #3 Flores

La jaula debe ser espaciosa para que el conejo pueda moverse dentro de ella con mucha libertad. Además, debe tener un lugar para comer, uno para defecar y otro para dormir que él solo va a ir definiendo. Los conejos son muy sensibles al calor y al frio, por lo tanto, no se debe tener bajo el sol ni en lugares con corrientes de aire.

Los conejos son animales muy delicados en cuanto a la alimentación. Nunca se debe dar pasto fresco o muy húmedo ya que esto los llena de gases y en muchos casos fallecen a causa de esto. En los supermercados y tiendas para mascotas, se encontrará  alimentos balanceados para conejos que contienen todos los nutrientes que el requerirá. Además, se le puede dar alfalfa, zanahoria y algunas frutas. Siempre en porciones pequeñas.

Lo ideal es que si se tiene dudas al respecto sobre una mascota, acudan dónde un veterinario que les puedan brindar la información necesaria.

Quizás podría interesarte

Maya – 1 Año – Tamaño Pequeño

LEER MÁS