Aunque ya existen en el mercado varios métodos eficaces para proteger a los felinos de las pulgas, el collar antipulgas sigue siendo el artículo preferido para mucho, si es así este artículo de cómo elegir el collar adecuado le será de mucha utilidad.

 

¿Qué collar quiere? Existen collares repelentes que sirven para repeler y prevenir los insectos como piojos, mosquitos, garrapatas y también pulgas. Estos se pueden usar cuando el felino no tiene ningún parásito. Este tipo de collares sirven como prevención y protegen al gato de los posibles ataques y todo tipo de infestaciones durante meses.

Collares antiparásitos: estos combaten pulgas, garrapatas y otros parásitos cuando ya están en el gato. El collar evita que haya nuevas infestaciones  durante meses, su composición es con base de materia activa con poder insecticida y de forma paulatina elimina los insectos a partir de las 48 horas de empezar a usar el collar.

 

Foto #2 Pose

 

Composición química: Se debe consultar al veterinario el tiempo que se debe usar estos collares ya que su composición química es muy potente y pueden provocar problemas graves a largo plazo en tu mascota. Muchos de esos componentes son causantes de alergias, tumores, pérdida de pelo e incluso daños neurológicos así que es un tema muy delicado. Por eso si utiliza el que contiene químicos asegúrese de consultarlo con su veterinario para que le ayude con la elección ya que hay que tener muy en cuenta el material del que está hecho y que sea algo elástico para que no haya peligro de ahogo o se quede una patita enganchada si intenta rascarse.

 

Otro método que utilizan muchas personas es insecticidas naturales  como el romero o el árbol de té, aunque son menos efectivos en cuanto a su potencia, son menos agresivos. Recuerda que se debe cuidar la salud de los animalitos y con buena higiene y siguiendo recomendaciones, evitará usar estos implementas.

 

 

Quizás podría interesarte

Huesos para los perros ¿cuales sí y cuales jamás?

LEER MÁS

Un bocadillo delicioso hecho en casa: nada más saludable

LEER MÁS

Consejos para mantener el peso ideal del perro

LEER MÁS