La muda de pelo en las mascotas se presenta dos veces al año. Y se trata de un proceso natural de renovación del pelo, que ocurre como parte de los mecanismos de adaptación a la variación de la cantidad de luz en el ambiente.

Durante la muda, la caída de pelo es más acentuada de lo normal, por lo que es necesario se le brinde a la mascota una serie de cuidados destinados a retirar el pelo muerto. Por lo que será necesario tomar ciertas medidas de higiene para hacer este proceso más llevadero.

Foto #2 Nino

 Cepillado diario: En temporada de muda, es necesario aumentar las veces que se cepilla a la mascota ya que se eliminará el pelo muerto y la casa no se llenará de pelos.

Es necesario utilizar el cepillo adecuado, para facilitar el trabajo y que además, sea útil. Estos son los tipos de cepillos.

Cepillo de cerdas: Para pelo corto, duro y liso. Elimina el pelo muerto y la suciedad.   Guantes: Para pelo muy corto. Elimina la suciedad y el pelo muerto.

Cepillo alisador: Para pelo largo, mediano, rizado o liso. Desenreda y elimina el pelo muerto.

Escarpidor: Diferente para casa raza de perro, elimina el pelo muerto.

Hungry dog eating food from bowl

Dieta Una alimentación baja en cereales y rica en proteína animal y aceite omega 3, ayudará a que el pelo de la mascota crezca mucho más fuerte. Una combinación de pienso y comida casera hará que no le falten los nutrientes necesarios.

Baño: Un baño hace mucho más fácil la retirada de pelos muertos y facilita la eliminación de nudos y enredos en el pelo. Se debe bañar a la mascota con un champú especial para perros o gatos. También es importante tener en cuenta que los baños demasiado frecuentes pueden causar sequedad y provocar una mayor caída del pelo.

Casa limpia: Para que no se llene la casa de pelos, se recomienda limpiar la cama y manta que utilice la mascota diariamente.

 

Quizás podría interesarte

¿Por qué les da fiebre a los perros?

LEER MÁS

Conejos como mascotas para niños

LEER MÁS