Lo mínimo que puedes hacer por estas graciosas y parlanchinas mascotas es tenerlas en una jaula espectacular con las mejores condiciones posible. ¿cómo se logra esto? Te lo contamos de inmediato.

Acondicionar la jaula ideal en pocos pasos:

  1. Debes ponerle un comedero y bebedero automático, nada de tazas que bailan por todo lado y causan múltiples regueros, en las cuales la contaminación esta la a la orden del día. Puedes conseguir para gustos y colores en la actualidad, así como para variedad de presupuestos.
  2. Diversión: el perico o lora necesita hacer ejercicio y fortalecer sus músculos; así que pon en la jaula juguetes y accesorios especialmente diseñados para este tipo de especie.
  3. El suelo de la jaula debe estar cubierto de arena para pájaros, esta debes cambiarla constantemente, asegúrate de que la jaula este siempre limpia.
  4. Barrotes: prefiere siempre las jaulas con barrotes en forma horizontal y sin ningún tipo de recubrimiento plástico.
  5. Siempre ubicada contra una pared. Le brinda seguridad a nuestro emplumado.
  6. Nunca ubiques la jaula en la cocina, los vapores que se crean en este espacio de la casa pueden resultarle muy perjudiciales al animal.
  7. Asegúrate de que la jaula este en un lugar lleno de luz y a una altura media (a la altura de tus ojos como mínimo) sin embargo mientras más alta es mejor.

FotoNO.2jaula+juegos

Cuéntanos si tienes aves como mascota y que cuidados les das para que sean felices.

Quizás podría interesarte

¿Qué comen las tortugas de tierra?

LEER MÁS

Miranda – 1 Año – Tamaño Grande

LEER MÁS

Mascotas recomendadas para niños con asma

LEER MÁS