Los casos de obesidad en mascotas van en aumento, como en aumento van también los casos del mismo mal en los seres humanos, de verdad que no es casualidad eso que dicen de que las mascotas se parecen a sus dueños.

Es un mal alarmante, así que hoy vamos a ocuparnos en el caso de los animales, Club Mascotas quiere informarte ¿cómo? Puedes evitar el sobrepeso en tu mascota, ya que cuidar su dieta es una gran muestra de amor hacia ella.

Prácticas que le ayudarán a evitar la obesidad en su mascota:

  1. Evite darle comida de humano: darle “una probadita” de lo que comes en cualquier tiempo de comida a tu mascota solo conseguirá engordarla. Así que evita hacer esto.
  2. Raciones de comida reducidas: No se trata de mantener al perro con hambre, sino de informarse y darle a comer únicamente la porción recomendada por el especialista, no más de eso.

FotoNo.2comidas

 

  1. Menos porciones mayor frecuencia: ofrézcale porciones más pequeñas pero dele más tiempos de comida.
  2. Evite la dieta rica en grasas.
  3. Someta a su mascota a un plan de ejercicio preparado por un profesional: dicen por ahí que lo que no se mueve se apelota. Ponga a su perro en movimiento, en constante movimiento, eso sí no lo fuerce más allá de su capacidad por eso se requiere de un plan elaborado por un profesional.

Ni a los animales ni a los seres humanos les beneficia ser obesos, y una vez más es posible palpar que la responsabilidad del bienestar de las mascotas es nuestra de ahí la importancia de tomar conciencia.

FotoNo.3balanza

 

Quizás podría interesarte

Cuatro trucos para ahorrar en el mantenimiento de tu mascota

LEER MÁS

¿Perros hipo alergénicos? Existen, conócelos.

LEER MÁS

Las enfermedades transmitidas por roedores

LEER MÁS